5 Pasos para hidratar la piel de tu peque recién nacido

¡Hola familia! Colabora hoy en nuestro blog la Dra. Anna Estapé Fiol. Pediatra y, como ella misma se define, con una gran afición por la dermatología pediátrica. En este post nos ofrece los mejores consejos para la hidratación de la piel de nuestros peques, os dejamos en su compañía.

 

La Dra. Anna nos recomienda aplicar una crema hidratante siempre después de cada baño y des del primer día de vida, ya que existen estudios que demuestran que la hidratación precoz puede disminuir el riesgo de aparición de dermatitis atópica en un futuro.

Además, es frecuente que los bebés presenten durante los primeros días de vida una descamación en la piel que es fisiológica y se resolverá con la aplicación de un producto emoliente un par de veces al día.

 

Pero, ¿cómo deberíamos aplicar la crema hidratante a nuestro bebé?

5 PASOS PARA HIDRATAR LA PIEL DE NUESTRO PEQUE:

1) Antes de todo, nos lavaremos bien las manos con agua y jabón y nos quitaremos todas las joyas. Mejor llevar las uñas cortas para evitar hacerle daño.

2) Aplicaremos la crema hidratante justo después del baño, antes que la piel esté completamente seca, ya que de esta forma se intensifica la hidratación. La frecuencia de aplicación recomendada es de cómo mínimo una vez al día.

3) Calentaremos el emoliente entre las manos, para que su aplicación sea más agradable.

4) Aplicaremos una fina capa sobre la piel, realizando un suave masaje circular, regular y sin friccionar. De esta forma conseguiremos un efecto relajante al mismo tiempo. Debemos evitar aplicar emoliente en las zonas de piel dañada o con eczema.

5) La aplicación del emoliente debe suponer un momento de placer y relax. Disfrutad de este ratito de conexión con vuestro bebé.

 

Y para terminar, recordad que no debemos exponer al sol a los bebés por debajo de los 6 meses de vida y que debemos proteger su piel de los efectos nocivos de la radiación solar con un fotoprotector adecuado.

Family hemos terminado por hoy, pero antes de despedirnos os recordamos que podéis probar nuestra emulsión corporal, que tiene una textura súper ligera y es ideal para un uso diario. Está formulada libre de parabenos, sulfatos y siliconas, y enriquecida con aceite de argán, almendras dulces y caléndula.  Aquí os dejamos el link por si os animáis a probarla: Emulsión Corporal Lua&Lee

Si os surgen dudas podéis consultar con ella directamente enviando un correo a: pediatra.annaestape@gmail.com

Esperamos que os hayan servidos estos consejos de experta, pronto os traeremos muchos más.

Arrivederciii