¿Quién hay detrás de…

¡Hola familia! Hoy descubriremos juntos a Noelia, la mamá creadora de las letras con historia de @anthologiedepapier A ver si os pasa como a nosotros que mientras la vamos conociendo nos dan ganas de salir corriendo y montarnos un despachito junto a ella en la Provenza. Hace unos años se liberó de la rutina y se dispuso a seguir sus sueños y formar una familia. En el 2013 llego Bichita a su vida y prácticamente en simultáneo dio a luz a Anthologie de Papier, su proyecto inspirado en crear productos atemporales con simplicidad, elegancia, únicos e irrepetibles hechos a mano en el taller que, afortunada Noelia, ¡está en casa! Vamos a conocerla family…

Lua&Lee: ¿Cambió tu percepción sobre la maternidad desde que te convertiste en mamá?

Noelia: Por un lado sí, confieso que me lo imaginaba mucho peor … no se si me esperaba el fin del universo o que Emma ha sido una niña buenísima desde que nació. Por supuesto, adaptamos ritmos y horarios, pero a los seis meses ella estaba muy adaptada a los nuestros. Salíamos al campo a escalar, por la noche a tomar algo con los amigos o hacíamos acampada libre y ella siempre estaba encantada.

 

L&L: ¿Cómo has ido equilibrado tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

N: Cuando la peque nació vivíamos en el sur de Francia y yo había dejado atrás mi carrera profesional por seguir las aventuras.

 

L&L: ¿Qué significa para ti trabajar en casa? ¿Cómo es el equilibrio entre Noelia trabajadora y Noelia mamá?

N: Trabajar en casa me da cierta libertad para compaginar los horarios de la peque, sus actividades extra escolares o los días que no hay colegio con Anthologie de Papier. Cuando la peque se acuesta suelo bajar un rato a trabajar… la casa está en silencio y es cuando más me cunde. ¡Aunque ambos son trabajos a jornada completa!

 

Yo rindo mucho mejor por la tarde, pero son las mañanas las que tengo libres, así que soy firme con mi planificación en cuanto a la empresa; si no, me disperso con cualquier cosa y termino en pinterest o leyendo algún libro que dejé sobre el sofá.

Primero respondo los mails, consultas y preparo los pedidos del día anterior … Mientras las láminas secan, bajo a la panadería del pueblo; luego envuelvo con cariño cada lámina y aviso a Javi, mi repartidor, que es un sol.

 

El equilibro entre Noe trabajadora y Noe mamá es difuso … me encanta mi trabajo y a Bichita le encanta venir al taller a jugar con los papeles, así que cuando tengo mucho trabajo acumulado nos venimos después del parque y mientras ella dibuja yo avanzo un poco.

 

L&L: ¿El proyecto de Anthologie de Papier es previo o posterior a tu maternidad? El convertirte en madre ¿cuánto ha influenciado, transformado o inspirado tu proyecto?

N: En esa época yo estaba embarazada en Francia y el montañero pasaba el año investigando entre Laos y Nicaragua, así que íbamos justos de dinero. Unos amigos nos invitaron a cenar para celebrar la nueva buena y para agradecérselo diseñe unas láminas decorativas con sus iniciales… Así comenzaron mis “letras con historia”. Mi proyecto se formó mientras Bichita crecía en mi barriga. Nuestra pequeña aventurera ha ido influenciando cada paso que hemos dado y cada lámina que diseñaba.

 

L&L: Cuéntanos cuáles son tus proyectos a futuro, cómo te proyectas de aquí a unos años.

N: ¡Uf! ¡Difícil responder a esto! El montañero es investigador en biología y tras diez años dando tumbos, creo que aún nos quedan unos pocos … Nos mudamos cada vez que termina una beca y nunca sabemos dónde ofrecerán la próxima, cuál es nuestro siguiente país, ni mucho menos donde terminaremos por establecernos.

Así que es muy difícil planificar a medio o largo plazo.

Pero os puedo decir dónde me gustaría estar … Con un estudio + tienda cerca de donde vivamos, un espacio donde pueda exponer mi trabajo y tener un trato más cercano; hacer los diseños personalizados junto a las familias, organizar alguna que otra merienda y donde la peque pueda venir con sus amigas a dibujar o pasar el rato.

No sé si pido poco o mucho, pero me lo imagino cuando cierro los ojos cada noche.

 

L&L: ¿Qué es para ti ser emprendedora? ¿Cómo impacta el convertirse en madre y tener una familia a lo anterior?

N: Emprender (en España ) es casi como ser madre! Implica saltar al vacío sin mirar abajo, sin meditarlo demasiado y sabiendo que por mucho que cueste y muchas horas de sueño que dejes por el camino, merecerá la pena.

En mi caso no puedo decir cómo impacta convertirse en madre y emprender, porque comencé ambas cosas al mismo tiempo. Ahora no entiendo lo uno sin lo otro.

Pero una de las cosas que he aprendido es a no desperdiciar un minuto, a no aburrirme nunca, a estar en constante estado de alerta, aprendiendo, formándome y disfrutando del camino.  Tanto con Emma como con Anthologie.

 

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

N: Que se forme, que se rodee de un buen equipo, de amigas de verdad (de las que te dicen las verdades y con las que te ríes como cuando estabas en el instituto) y que cuando tenga todo esto … No espere a que esté todo perfecto y planificado, que dé el primer paso y comience.

 

L&L: Noelia, que delicia conocerte. Hasta aquí llegamos con las preguntas hoy, pero antes de despedirnos nos gustaría que nos digas quién te gustaría que sea la próxima mami de “Quién hay detrás del insta de….”

N: Nomino a Mar de @yvolar  Jejeje

Ajustaros los cinturones familia que emprendemos el viaje hasta Mar a ver qué nos cuenta.

Cada día nos emocionamos más con la explosión de ganas, confianza y creatividad que la maternidad cultiva en todas las mamis que hemos entrevistado hasta ahora. Estamos 100% de acuerdo con lo que comenta Noelia de estar siempre en movimiento, aprendiendo, descubriendo y disfrutando el camino.

¡Familia nos vemos pronto! Esperamos que la historia de Noelia os haya inspirado tanto como a nosotros. ¡Iros ya mismo a su Instagram que es una divinura 😉

 

Arrivederciiii