Creatividad para crear conexiones que duran toda la vida.

Lualee blog imaginación

 

Hola familia! Aquí estamos de nuevo con más cosas interesantes para compartir con vosotros. Seguramente habéis escuchado o leído que la estimulación que vuestro bebé recibe durante los primeros 3 años de vida es importantísima. Cada cosa que hagáis con él ayudará en el desarrollo de su cerebro. Todo suma: cantar, bailar, jugar, comer, caminar, pasear. Lo esencial es apelar a la creatividad cada vez que interactúas con ellos.

Tu peque al nacer tiene cerca de 100 millones de células en el cerebro, cada una va creando conexiones que van formando redes. Y para su tercer cumpleaños, ¿sabes cuántas conexiones es posible que haya creado? Alrededor de 1000 trillones. ¿Un buen número verdad? Es asombroso lo que pasa dentro de esas mini cabecitas, y si eres consciente de ello, puedes colaborar para que su desarrollo sea óptimo.

Durante estos tres primeros años se están forjando las conexiones que usará el resto de su vida. Si una conexión se usa repetidamente es posible que se convierta en permanente y mientras eso pasa hay una conexión que no se usa, o se usa mucho menos, y puede no sobrevivir. Entonces, lo que debes procurar es abrir su mente a experiencias emocionantes y diferentes para promover el uso de conexiones nuevas.

La imaginación es un recuso al que debemos apelar siempre. Sus beneficios son geniales y ya que hemos estado rodeados de Halloween por aquí y por allá, es bueno saber que los disfraces abren las puertas de la exploración. En nuestro post anterior hemos comentado cuáles son los beneficios de jugar con disfraces en la infancia, echale un vistazo!

PARA SABER MÁS…

Si quieres saber más sobre el desarrollo del cerebro de tu bebé y de lo importante que son los estímulos que recibe en sus primeros años de vida, te recomendamos que veas al menos el primer capítulo de la serie “The beginning of life” una serie de Netflix. Aquí dejamos el link al tráiler: https://vimeo.com/152207739

HASTA PRONTO…

Bueno familia hasta aquí llegamos hoy. Nos encantaría leer sus experiencias y si hay algo que tengáis para añadir será bienvenido. Si os ha gustado también podéis compartirlo para que otras familias puedan leerlo.

Y no olvidéis que estamos cada día las 24 horas disponibles en nuestra tienda online. Feliz día!

Arrivederci!