“La maternidad ha sido volver a descubrir el mundo”

Hello family! Que alegría encontraros por aquí una vez más. Estamos saltando de alegría porque al fin llegó el momento de compartir la entrevista con Cristina, una mami que no para de moverse, es muy práctica y sobre todo muy muy sincera al contarnos sobre su experiencia con la maternidad.

Cristina, es la mamá que está detrás del insta de @crishurtadolab (que antes se llamaba @laboratoriodemama), tiene dos peques preciosos y un compañero de vida que por lo que cuenta, juntos son un equipo imparable. Esta vez no haremos más introducción para que vayáis directo a descubrirla…

Lua&Lee: ¿Qué es para ti la maternidad? ¿Cambió tu percepción sobre ella una vez te convertiste en mamá?

Cristina: Para mí la maternidad es volver a descubrir el mundo. Antes de estar embarazada siempre pensaba en cómo sería acompañar a una nueva personita en eso de descubrir el mundo. Me encantaba la idea de poder ver su evolución, su desarrollo físico y emocional. Ser madre me ha hecho sentirme afortunada de poder vivir esos procesos muy de cerca. 

Tengo que decir que no cambió mucho la idea que yo tenía antes de ser madre. He sido madre con 33 años y ya tenía bastante experiencia de amigas como para saber todo lo que nos esperaba.

L&L: ¿Qué cosas cambiaron desde que te convertiste en mamá?

C: LA PACIENCIA. Eso es lo que más destaco. Siempre he sido una persona muy inquieta que necesita moverse de aquí allá continuamente. Además, reconozco que, antes de ser madre, la gestión emocional era una tarea pendiente. Me ponía nerviosa con facilidad ante situaciones que ahora considero ‘fáciles de gestionar’. Ellos me han enseñado a tomármelo todo con un punto de humor y paciencia. Cuando eres madre o padre te conviertes en el ejemplo de esa personita nueva. Si quieres que ese peque sea un adulto capaz de afrontar situaciones y gestionar sus emociones, tienes que trabajartelas tú primero. Eso es maravilloso, os lo aseguro 😉

L&L: ¿Cómo equilibras tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

C: Jajajaja! Disculpad que me ría, pero es que la respuesta a esta pregunta es muy fácil: ‘HE HECHO LO QUE HE PODIDO’ 

Antes de ser madre trabajaba como actriz y profesora de interpretación. El fin de semana que me enteré que estaba embarazada decidí dejar el mundo de la actuación. Llevaba 12 años dedicándome en cuerpo y alma a proyectos artísticos y deseaba un cambio. Estaba agotada de ir de un lado a otro. En ese momento pensé en reinventarme. Empecé a trabajar en el mundo de la comunicación y seguía con mis clases de interpretación. Ahí descubrí una mejor calidad de vida. Podía seguir teniendo mi parte creativa activa, el contacto con la gente y además me facilitaba un horario en el que poder estar con la peque.

L&L: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro tanto como mamá y como profesional?

C: Actualmente estoy en otro cambio: Me estoy formando como entrenadora personal. Siempre me ha gustado el trabajo con el cuerpo, así que ahora quiero dirigir la formación corporal que yo tenía en poder ayudar a otras personas a que cuiden su salud mediante el ejercicio físico. 

A día de hoy este cambio ha puesto a gente maravillosa en mi camino, me ha hecho ver que soy capaz de un montón de cosas que no imaginaba y además puedo estar con los peques.

L&L: Cuéntanos sobre tu proyecto El Laboratorio de mamá…

C: En Laboratorio de mamá, encontrareis mis inquietudes como madre. Hablamos de maternidad real, de crianza, de puericultura, de literatura infantil, recetas sanas, ejercicio físico para embarazo y postparto, pero sobretodo seguridad infantil. 

El día que decidí abrir el blog fue porque no conseguía encontrar una silla segura para mi hija. Fui de tienda en tienda y no encontré nada fiable. Por suerte, caí en una tienda de mi ‘pueblo’ en el que me contaron cosas alucinantes. Entre ellas que los niños menores de 4 años deben ir a contramarcha para evitar lesiones tan graves como una decapitación interna. Estas son palabras muy fuertes, así que me puse a buscar profesionales, ingenieros, pediatras o fisioterapeutas pediátricos que pudieran asegurarme que eso era cierto. Encontré dos de los mejores profesionales que hay en el sector de la seguridad infantil y me ayudaron a poder explicar, a todos los padres que me fuera posible, cuál era la manera más segura de llevar a sus hijos en el coche. 

También las ganas de hablar de una maternidad real, sin filtros, sin que todo fuese de color de rosa provocaron el nacimiento de laboratorio de mamá.

L&L: ¿Cuáles son los 5 “súper” descubrimientos que han hecho la crianza de tu peque más sencilla?

  • QUE PUEDO HACER MÁS COSAS DE LAS QUE PENSABA. Antes de ser madre no sabía que era capaz de hacer todo lo que estoy haciendo ahora. Durante el primer embarazo lloré mucho pensando en que me había metido en algo que no sabría hacer. Educar a un hijo me parecía la tarea más difícil del mundo y creía que me había equivocado. Os juro que pasé 3 meses terribles. Con lo que había deseado ser madre, ahora lo veía hecho realidad y pensaba que no podría mantenerlo económicamente. Hasta me imaginaba súper patos cambiando pañales. Y no hablemos del momento parto ¡me daba pavor! Pero descubrí que soy más fuerte de lo que creía.
  • QUE UN BEBÉ NECESITA MUCHO MENOS DE LO QUE PENSAMOS. Y con esto me refiero al montón de cosas que uno compra cuando va a ser madre o padre. No se necesitan tantas cosas, sólo el amor y los brazos de papá o mamá y seguridad ¡eso sí!
  • QUE HACER CAMBIOS EN LA VIDA NO ES TAN GRAVE. Mil veces me dijeron: ‘Cuando sea madre la vida te cambia para siempre’ y la verdad es que esa frase me daba pavor. Y sí, cambia, mucho, pero el cambio ha sido muchísimo mejor. Si volviera atrás volvería a pedir este cambio.
  • QUE LA MATERNIDAD NO ES BLANCA Y ROSA. Ese descubrimiento hizo que me relajase y dejase de buscar referentes perfectos. Encontré cuentas como @miriamtirado.cat @asolers @elcerebrodelnino y me ayudaron a ver la realidad de la crianza.
  • QUE TENER HIJOS ES UN MOMENTO MUY FUERTE PARA LA PAREJA. Y cuando digo fuerte no me refiero a lo de ‘un hijo une’ No, un hijo no une si ya no había unión anterior. Un hijo supone un antes y un después dentro de la pareja y es importante prestarle mucha atención si no queremos que se rompa. Sin Sr. Padre la crianza hubiese sido durísima porque me di cuenta de que ser madre a su lado no fue una casualidad.

Bueno familia, hemos llegado casi al final y la verdad es que nos ha encantado la forma en que Cristina ha expresado su visión sobre la maternidad y la crianza. Sería bueno echar un ojo a estos últimos 5 puntos cada día, antes de empezar las actividades, porque son tan reales que a veces los olvidamos. Y antes de despedirnos, si tenéis dudas sobre seguridad infantil en el coche podéis hablar con Cristina que es toda oídos y seguro os da las mejores pistas de qué hacer. Os animamos también a visitar su blog donde vais a encontrar respuesta a muchas de vuestras preguntas. https://www.crishurtadolab.com/ 

Por cierto, ya tenemos nuestra próxima parada y por invitación de Cristina entrevistaremos a @planeandoserpadres Os avisamos que ya nos estamos alistando para aterrizar en el hogar de Lucía y conocer a través de ella cómo lleva esto de la maternidad…

Un abracito bien gordo familia, hasta la próxima.

 

Arrivederciiii