¿Quién hay detrás de…

¡Family! Aquí nos tenéis de nuevo fascinados en esto de entrevistar mamis que nos van conquistando como fans a cada paso. Cada una de ellas, con sus experiencias nos enseña muchas cosas y lo más importante de todo es que nos hacen saber que en esto de ser madres y padres… ¡¡no estamos solos!!

Cuando decimos que aprendemos de ellas es real… Míriam puso de manifiesto la dependencia que comporta la lactancia materna, con María nos entusiasmamos con la capacidad de reinventarnos según las circunstancias, con Alba vimos que supo transformar la falta de conciliación en la oportunidad para emprender… y Marta, la instamom detrás de @emedemartolas, no hace más que alimentar nuestro enamoramiento por todas. Es que ha planteado lo que para nosotros es un leitmotiv de la vida en familia… ¡a ver si lo identificáis!

Os dejamos en compañía de una mami primeriza o como la llamó la mamá de pelo color zanahoria “recién estrenada en este mundo maternal”. Martiña habla con nosotros enamoradísima de su compañero con quien luego de muchísimos años juntos han traído al mundo a Mario, una preciosidad que dan ganas de comérselo.

 

Lua&Lee: Desde la llegada de Mario, ¿ha cambiado tu percepción sobre la maternidad? 

Marta: Más que cambiar mi percepción, he confirmado lo que ya imaginaba: que ser madre es precioso (por supuesto) pero también durísimo.

 

L&L: ¿Cómo has ido equilibrando tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

M: Mario acaba de cumplir 5 meses, y yo estoy próxima a reincorporarme al trabajo, por lo que todavía no me he enfrentado a la realidad de la conciliación. Sin embargo, mi situación desde que Mario nació ya ha ido evolucionando, y mis planes también. Mientras estaba embarazada estaba completamente convencida de que NO quería reducir mi jornada laboral, y ahora acabo de decidir que finalmente lo haré. Hasta que no he tenido a mi peque conmigo no he sido consciente de lo dura que será la separación.

 

L&L: Cuéntanos en qué estás trabajando ahora y cuáles son tus proyectos a futuro. ¿Crees que la maternidad ha influido en tus proyectos laborales?

M: Trabajo en publicidad, y en mi profesión las “horas extras” son una realidad aceptada. Me da miedo no llegar a mantener el tipo en ningún ámbito: ni el personal ni el laboral. Estoy segura de que la maternidad afectará de alguna manera a mi rendimiento laboral y que el trabajo afectará a mi rendimiento como mamá; y supongo que iré el doble de cansada. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible tanto en mi casa como en mi oficina 🙂

 

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

M: Pues sobre todo que aprenda a improvisar. Yo soy una planificadora compulsiva (por trabajo y por placer) y con la llegada de un hijo eso se acaba, al menos al principio. Si te levantas a las 9 y no eres capaz de salir de casa con el niño hasta la 13h, ¿cómo vas a poder hacer planes a largo plazo? Improvisación es la solución.

 

L&L: Estamos totalmente de acuerdo, las circunstancias nos hacen ir cambiando. Pues por ahora hasta aquí llegamos con las preguntas y antes de despedirnos nos gustaría invites a otra mami a ser la protagonista de la próxima publicación de “Qué hay detrás del insta de…

M: Quisiera que @Juliiieta sea la próxima que nos cuente sobre ella!

L&L: Pues vamos de camino hacia ella a ver a qué es lo que nos cuenta, gracias!

 

Familia esto es lo que ha compartido Marta y creemos que el tema de IM POR VI SAR es fundamental. ¿Y a vosotros? Es que al final, podemos hacer muchos planes pero cuando hay seres pequeñitos que dependen de nosotros, y más si es el primero, tenemos que trabajar la capacidad de adaptarnos a lo que nos toca en cada momento. Es posible que se produzca un ajuste entre lo que planeamos antes de ser padres y lo que realmente se puede o se siente ganas de hacer una vez lo somos.

Bueno familia esto ha sido todo por hoy, nos hemos puesto un poco filosóficos pero es que lo que ha comentado Marta nos ha llegado, por cierto si no la sigues, no esperes más y ve a ver cuánto amor hay en sus publicaciones en @emedemartolas

¡Y recuerda que esperamos tus comentarios en nuestro Instagram @lualeekids!

Besitos