“Es tiempo de criar, ya tendremos tiempo de dormir”

¡Hello family! Abrimos el año de la mejor manera con una MOMentrevista exquisita. ¿Algo mejor que una buena lectura, chocolate caliente y estufa a leña?  ¡Pues aquí vamos!

La protagonista de hoy es Alicia, ella es mami de 3 y desde siempre ha tenido claro que lo suyo es el trabajo con las manos. Nos dice que su creatividad aumenta con el tiempo y que intenta dar vida a todas sus ideas. Es quien se encuentra detrás del Instagram de @house_of_frida, un proyecto en el que crea artículos para mamás y bebés con un mimo que se aprecia en cada detalle. ¡Vamos a descubrirla!

Lua&Lee: Desde que te convertiste en mamá, cambió tu percepción sobre la maternidad? ¿Podrías contarnos si has experimentado cambios entre el primero y el segundo?

Alicia: En mi caso la auténtica revolución maternal llegó con la segunda. Quiero creer que es por la madurez o quizá por la experiencia que ya tenía con el primero (se llevan más de 7 años). El tercero me ha traído calma, paz y un “lo estoy haciendo bien, no necesito que nadie me lo diga” muy necesario para cualquier madre. Mauro me ha permitido asentar mis cimientos desde abajo del todo. Pero puntualizo, calma y paz no significa que en casa seamos zen, que hay discusiones como en todas las casas y un caos generalizado cuando tocan baños y cenas 😉

 

L: ¿Cómo has ido equilibrando tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

A: Pues es difícil, para que nos vamos a engañar. La que se queda trabajando en casa también es la que hace la comida, la que lleva a los peques al pediatra y la que sale a comprar el pan. Y esto es así porque por el trabajo de mi pareja no podemos hacerlo de otra forma, aunque por las tardes o en épocas de poco trabajo para él estamos al 50%. Aunque tenga una agenda con mil cosas apuntadas para el día siguiente, al final hago una tercera parte, por eso aprendí a no ponerme metas tan altas. Cada pequeño avance es una fiesta para mí y no hay frustración que valga. La realidad es que la maternidad fue el detonante de todo, una auténtica descripción de mí empieza diciendo que soy MAMÁ. De ahí, todo lo demás.

 

L: Hablemos de House of Frida. ¿De qué se trata? ¿Cómo surgió la idea?

A: House of Frida nació antes que mi mediana, por aquel entonces hacía cojines, bastidores bordados, muñecos de tela… iba a ferias y mercadillos, pero no acababa de lanzarme del todo. Esta etapa duró poco más de un año, luego nació Sol, empezó a arañarme al darle el pecho, me puse a buscar collares de lactancia que no fueran de trapillo ni de crochet porque no me gustaba ninguno y di con unos de silicona australianos.

Me puse en contacto con un proveedor para comprar piezas de silicona, los primeros diseños fueron muy básicos, pero empezaron a gustar… mi gran boom y mi auténtica lanzadera fue Instagram. Allí contacté con varias chicas que tenían muchos seguidores (ahora se las llama influencers) tenían tirón, su estilo y su forma de vida eran muy acordes con mi filosofía, les envié algunos collares y … se hizo la magia.

Aunque ahora esté en entredicho, esta red social me ha aportado mucho, en lo personal y en lo profesional. Y el proyecto se llama así porque Frida Kahlo es una gran musa que admiro y además el arte siempre está presente en lo que hago.

 

L: ¿Cuál es tu proyección a futuro con House of Frida?

A: House of Frida tiene mucha cuerda de la que tirar. No me pongo metas muy altas ni proyectos que supongan renunciar a ellos, yo quiero vivir tranquila y disfrutar de lo que tengo. Actualmente tengo unas 25 tiendas en España que venden mis productos, son ellas las que en su mayoría se han puesto en contacto conmigo, y cada una de ellas me siento súper orgullosa y satisfecha.

 

L: ¿Te consideras una mamá emprendedora? ¿Qué cualidad destacarías de ti a la hora de emprender?

A: Nos llaman emprendedoras, pero creo que simplemente somos mujeres muy cabezonas y perseverantes. La vida siempre va a querer tumbarte, pero a pesar de caernos y llorar, nos reponemos y somos invencibles. Esto hay que aplicarlo a la vida en general. Somos mujeres orquesta, porque creemos que podemos con todo y al final, petamos pero es la base de todo esto: insistir, resistir y nunca desistir. A veces creer en tu proyecto sólo no vale, ¡¡hay que convencer a todo el mundo !! hay mucho trabajo por delante.

 

L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

A: Que no lo posponga, nunca va a ser buen momento. Te repito: NUNCA. Hazlo ahora y hazlo ya.

 

L: Hemos acabado con las preguntas… ahora dinos a quién invitarías a ser la protagonista de la próxima MOMentrevista.

A: A mí me invitó Mar, de @yvolar , una tipa a la que admiro muchísimo, además que estamos las dos loquísimas con esto de tener tres críos… pero os aseguro que es muy divertido!!  Así que me gustaría invitar a Yasmina de @minishuu, su proyecto es realmente bonito y quiero que la conozca más gente.

L: Pues genial, allá vamos!

 

Familia, hasta aquí hemos llegado hoy. Estamos con un subidón de energía luego de conversar con Alicia, que nos vamos a conquistar el mundo entero jiji. Os animamos a dar vida a vuestros proyectos aprovechando que es un año nuevo y que sólo depende de nosotros hacer que sea increíble.

Hasta la próxima. Arrivederciiii