¿Quién hay detrás de…

Hola familia! Bienvenidos a la segunda entrevista de esta nueva sección del blog en la que, como os comentamos hace unos días, queremos descubrir cómo hacen las instamamis para conciliar su vida personal y profesional con la maternidad.

Hoy es el momento de una mami que se define a sí misma como romántica y soñadora, una auténtica exploradora de cosas bonitas. A nosotros nos tienen enamorados sus 2 pequeñas. Os presentamos a María la mujer detrás de @justmumit y os dejamos en su compañía…

Lua&Lee¿Desde tu primer embarazo, cambió tu percepción sobre la maternidad? ¿Podrías contarnos si has experimentado cambios entre el primero y el segundo?

María: Siempre había tenido una idea muy romántica del embarazo. Y en mi caso con el primero, tuve alguna complicación y me hicieron estar en reposo por mucho tiempo. El segundo fue totalmente diferente, no sólo porque tenía la experiencia previa sino porque había una bebé (en mi caso una niña de año y medio) que me necesitaba, con lo cual ya no tienes todo el tiempo del mundo para “contemplar tu barriguita”.

L&L: ¿Cómo has ido equilibrando tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

M: Como os contaba, en mi caso el echo de guardar reposo durante mucho tiempo me “obligó” a modificar los ritmos de mi vida y sobre todo a tomar una decisión acerca del trabajo. En esa época viajaba bastante y mi marido aún más. Finalmente decidimos hacer un cambio radical y me cogí una excedencia. Por aquellas fechas coincidí con una amiga, las dos estábamos cuidando de nuestras peques y queríamos montar un negocio de organización de eventos. Cuando ya estábamos lanzadas…. ¡mi segunda peque llamo a la puerta! ¡Así que todos mis planes se volvieron a poner patas arriba! 

L&L: Cuéntanos en qué estás trabajando ahora y cuáles son tus proyectos a futuro. ¿La maternidad ha influido en tus proyectos laborales?

M: ¡100% SI! La maternidad, la hormonas, la baja… Todo en conjunto te hace sentir una súper woman y muy empoderada para ser capaz de lanzarte con algún proyecto personal. Supongo que hay una parte de personalidad de cada una que influye.  En mi caso siempre he tenido mil ideas en la cabeza, mil negocios que montar y mil fiestas que celebrar.

Ahora que las peques son más mayores (5 y 3 años) estoy trabajando en una nueva idea de negocio que ¡espero poder contaros muy pronto! De momento podéis seguir mis propósitos en Instagram y en el blog.

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

M: ¡Adelante! Que si ha sido capaz de montar un negocio seguro, tener un baby no le supondrá ningún problema. Ser madre es la mejor experiencia del mundo y creo que todas las mujeres que lo deseen tienen que vivirlo.

L&L: María, ha sido exquisito conocerte. Es evidente que podríamos hablar contigo durante horas pero lo dejaremos aquí por el momento. Antes de despedirnos dinos a quién invitarías a ser la protagonista de la próxima publicación de “Qué hay detrás del insta de @…

M: Invitaría a mi amiga Roser de @minimoi, ella sí que es una emprendedora y mami al 100%

L&L: Allá vamos!!

Bueno family, hemos llegado al final de la entrevista con María. Una mami que se reinventa todo el tiempo y que con sólo leerla dan ganas de ponerse a hacer cosas. ¿Os habéis quedado con la misma intriga que nosotros sobre sus proyectos actuales? Pues… tendremos que seguirla de cerca para pillar todas las pistas que nos vaya dando por allí. Entonces 1º paso iros a su insta @justmumit y empezar a seguirla si es que aún no lo hacéis y porfis veniros luego por casa a compartir vuestras experiencias. Queremos saber si os ha tocado vivir un embarazo complicadillo, un cambio total de rumbo, un emprendimiento. Nos importa todo todito y es que además sin saberlo seguro que dais ánimos a otras mujeres.

Emprendemos el viaje en busca de Roser, estuvimos espiándola un poco (shhhhh) y ya estamos subidos a una nube soñando con tantas boniteces. Un beso familia, hasta la próxima!

P.D.: Venid a leer la entrevista a Míriam de @la_pequena_valentina, ella abrió la sección de entrevistas y cuenta cosillas muy interesantes también. Bye 😉