¿Quién hay detrás de…

¡Hola familia! Os damos la bienvenida a la nueva sección del blog en la que nos hemos propuesto descubrir cómo hacen las instamamis para conciliar su vida personal y profesional con la maternidad. Aquí os presentamos a Míriam de @la_pequena_valentina, quien abre esta sección contándonos su experiencia a partir de la llegada de su peque.

Lua&Lee: Desde la llegada de Valentina, ¿ha cambiado tu percepción sobre la maternidad?

Míriam: La percepción sobre la maternidad va muy relacionada con cada bebé y es algo muy subjetivo. En mi caso, me siento muy afortunada, ya que Valentina ha hecho que todo resulte muy fácil. Aun así, mi vida ha cambiado por completo, algo que ya esperaba que sucediera, pero no me di cuenta de la magnitud del cambio hasta que la tuve en brazos. Sí me sorprendió no haber experimentado ninguno de los miedos que surgieron durante el embarazo. Es sorprendente cómo todas estas preocupaciones desaparecen cuando estoy con ella. Aflora en ti, de forma innata, un instinto que te hace reaccionar con sentido común ante cualquier situación.

L&L: ¿Cómo has ido equilibrando tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

M: Afortunadamente por ahora no he tenido que equilibrarlo con mi vida profesional. Aún estoy disfrutando del permiso de maternidad por lo que todavía no me he tenido que incorporar al trabajo. Sí que es algo que me preocupa. Sé que no va resultar nada fácil. Desde que nació, todavía no me he separado ni un minuto de ella, no quiero pensar cómo será cuando esté más de ocho horas diarias sin verla, me entristece sólo pensarlo, la de cosas que me perderé… En cuanto a mi vida personal, el rol de madre me ha invadido por completo. He optado por la lactancia materna, y aunque es algo precioso y que disfruto muchísimo, también es muy sacrificado y conlleva no poder separarme de ella. Valentina es muy glotona, y realiza tomas prácticamente cada hora, u hora y media como máximo.

L&L: Cuéntanos en qué estás trabajando ahora y cuáles son tus proyectos a futuro. ¿La maternidad ha influido en tus proyectos laborales?

M: Yo soy maestra, maestra vocacional, disfruto mucho con mi trabajo. Antes de tener a Valentina nunca me había planteado dejarlo, no me gustan demasiado los cambios y tiendo a quedarme en mi zona de confort. Así que la idea siempre había sido disfrutar todo lo que el permiso me permita, que es mucho menos de lo que me gustaría, y volver a incorporarme. También es cierto, que en este momento, teniendo a Valentina en brazos, no me daría ningún miedo cambiar y salir de mi zona de confort. Si se me ofreciese la oportunidad de continuar con Valentina y conciliarlo con una vida laboral diferente por supuesto que estudiaría la idea.

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

M: No sé si yo soy la persona más adecuada para aconsejar a una mujer emprendedora, dado que yo no lo soy. Pero como mujer, le diría que si quiere ser mamá, que no se lo piense y que lo sea. Porque con todo lo bueno y todo lo malo que ofrece la maternidad estoy convencida que será la mejor aventura que emprenda en toda su vida.

L&L: Hemos acabado con las preguntas… ahora dinos a quién invitarías a ser la protagonista de la próxima publicación de “Qué hay detrás del insta de…

M: Invitaría a Alba de @mamizanahoria

Familia hasta aquí llega la entrevista con Míriam, la mamá de Valentina. Verdaderamente dan ganas de seguir hablando con ella largo rato. Han salido temas interesantísimos como la lactancia materna, y seguro volveremos sobre ello más adelante. ¿Cuál es vuestra experiencia con la lactancia? ¿Cómo lo habéis compaginado con la vuelta al trabajo? ¡Estamos deseando leerte a ti también! Ven al insta y comenta la foto de Míriam con tu experiencia. Ahhh y por cierto, si aún no sigues a @la_pequena_valentina ya no tienes excusas!

Ahora vamos por Alba, la mami detrás del insta de @mamizanahoria que está en la recta final, por dar a luz a su segundo peque! A ver si encontramos un hueco para que nos cuente qué tal va la vida maternal.

¡Nos vemos pronto!