“Hasta que no vives la maternidad, no sabes lo que vas a sentir”

¡Hello family! ¿Cómo lleváis el veranete? Nosotros muy bien, jugando, riendo y compartiendo momentos divertidos con los peques. Y como siempre queda un ratito para disfrutar una buena lectura, hoy os traemos una entrevista soñada con Elena de Lele Lerele. Ella se define como una mujer creativa, inquieta y muy sensible. Por aquí lo confirmamos porque cada uno de sus “seres” hechos a mano son nuestra debilidad. Hace equipo con Iván y juntos viven la maternidad y paternidad con Candela, su peque preciosa que además comparte papis con Maga, una perrita galga, y Dorita, que viene del reino gatuno igual que nosotros. Vamos a conocer a Elena…

Cuéntanos ¿qué es para ti la maternidad y si cambió tu percepción sobre ella una vez te convertiste en mamá ?

Para mí la maternidad ha sido un cambio radical de prioridades. Todo lo que creía importante ha pasado a un segundo plano, yo misma me sentí desaparecer para transformarme en una persona diferente. Tener a alguien que depende de ti para sobrevivir es algo realmente abrumador, pero a la vez es maravilloso, porque esa personita también te adora y te enamora, así que te empiezan a dar igual muchas cosas.

Mi percepción de la maternidad ha cambiado radicalmente, yo creo que no puedes imaginar algo así. Hasta que no lo vives no sabes lo que vas a sentir. Y no vale lo que te hayan contado, ya que cada mujer vive la maternidad de manera diferente.

¿Qué cosas podrías destacar que cambiaron en ti a partir del momento en que te convertiste en mamá?

. Tengo más paciencia de lo que hubiera imaginado.
. Me siento más segura de mi misma.
. Agradezco cada día.
. No pierdo el tiempo, ni en el trabajo (poniendo el foco y no procrastinando) ni en la vida (me interesan menos las cosas superficiales y vacías. Si algo no me aporta o no me llena no tiene sentido hacerle caso).

¿Cómo equilibras tu rol de madre con tu vida personal y profesional? ¿La maternidad ha influido en tus proyectos laborales?

Pues haciendo malabarismos, jejeje. Al principio me costó mucho. Pero con la ayuda de mi madre y con el apoyo total de mi pareja lo estoy consiguiendo. Es verdad que mi jornada se ha reducido drásticamente. Antes de tener a Candela podía trabajar perfectamente 12 horas al día, incluidos los fines de semana. Ahora trabajo unas 4/5 horas al día. Esa disminución ha hecho que no pueda hacer algunas cosas que desearía, por ejemplo, crear nuevas colecciones, ponerme objetivos, buscar distribuidores, llevar al día el plan de comunicación. Digamos que me limito a ir sirviendo pedidos e ir actualizando las redes.

Pero la verdad es que me siento agradecida y orgullosa de poder responder a todos los pedidos en los plazos normales, y seguir creciendo día a día en volumen de ventas. No es poca cosa teniendo en cuenta que llevo todo el proyecto yo sola. Así que ya habrá tiempo de eso más adelante. Me siento muy afortunada por poder disfrutar de los primeros años de mi pequeña sin renunciar a mi proyecto.

Cuéntanos sobre Lele Lerele  ¿cómo surgió esta idea de hacer peluches a mano? ¿Antes a qué te dedicabas? ¿La maternidad influyo en tus decisiones laborales?

Hice los primeros peluches para regalar a los hijos de una amiga, y a partir de ahí no he parado. Antes de Lele Lerele tenía un trabajo como administrativa bastante aburrido. Aunque había estudiado diseño industrial y eso estaba dentro de mí, quería dar salida a mi parte creativa así que inicié el proyecto como un entretenimiento, pero cuando me quedé sin trabajo decidí apostar por él.

La maternidad llegó cuando el proyecto ya estaba afianzado, así que no ha influido mucho. En parte lo agradezco porque, aunque el autoempleo te permite conciliar más fácilmente que el trabajo por cuenta ajena, hay que reconocer que eso es muy difícil que pase en las primeras fases del proyecto, en las que tienes que darlo todo y trabajas muchas horas sin ver a penas frutos. Al menos así fue el principio en Lele Lerele. Yo personalmente no sé si habría sido capaz de hacer todo lo que hice los primeros años de Lele Lerele si hubiera coincidido con la maternidad.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro como mamá y como emprendedora?

Como mamá espero seguir disfrutando a tope de las primeras experiencias de Candela, me gustaría seguir compartiendo el máximo de tiempo con ella, y quien sabe, ojalá algún día aumentar la familia. Como emprendedora estoy en un momento muy agradable y dulce. En el que siento que las piezas encajan muy bien, me gustaría seguir así con este flow, que me permite disfrutar de mi hija y también de mi trabajo.

¿Qué consejo le darías a una mamá que quiere emprender?

Que sea auténtica y que encuentre su propia voz.

¿Tenías muchos peluches cuando eras pequeña?¿Qué significaba ese peluche para ti?

Lo cierto es que no tenía muchos, pero los que tenía eran para mi muy importantes, yo realmente imaginaba que tenían vida y les tenía muchísimo cariño. Me protegían por las noches de los malos sueños y por el día eran los protagonistas de los juegos.

¿Eras de quienes se llevaban el peluche de vacaciones?

¡Por supuesto! Jejeje era de esas, y si se me olvidaba en casa lloraba pensando en lo triste que se habría quedado porque lo habíamos abandonado, ¡a tope de drama!

Y como estamos en plenas vacaciones, cuéntanos cuáles son tus 5 mejores planes.

Mis planes son bastante sencillos:
-Ir a la playa, soy de las que disfruta rebozada en arena jugando a hacer castillos
-Una hamaca, un libro y la sombra de un árbol
-Una buena piscina, colchonetas y a jugar.
-Un viaje en caravana
-Una cena a la fresca en la terraza con el sonido de los grillos de fondo.

Esto ha sido todo familia. Pero antes de despedirnos queremos rescatar esto del “flow” que menciona Elena. O animamos a que os convirtáis en buscadores de ese estado de calma y dulzura, en que el trabajo y la crianza de los peques encuentre el equilibrio. Sabemos que nos es cosa sencilla, pero si al acabar en día son más los “flow momentos” que los otros, es un logro conseguido. ¿Qué os parece?

Ahora sí hemos llegado al final y al parecer la próxima parada sugerida por Elena es @noemarinstudio y de solo dar un vistazo a sus creaciones ya estamos volando por las nubes de lo bonito que es todo. Cada vez nos gusta más ir en búsqueda del testimonio de las mamás y papás que tanto nos inspiran en las redes.

¡Feliz verano!

Arrivederciii