“Somos el espejo donde se miran nuestros hij@s”

¡Hello family! Regresamos por aquí con una nueva MOMentrevista. Hoy os compartimos lo que nos dejó la entrevista con Andrea, la mami detrás del insta de @mamadelnorte y el blog www.mamadelnorte.com

Ella hace equipo con Jesus (@aitadelnorte) y juntos tienen 3 peques: Teo y Jon que son una divinura de mellizos y el pequeño Nel que apenas tiene cuatro meses. Estamos hablando de una familia mega divertida, que se lo pasa divinamente y que a través de Andrea somos parte de sus aventuras y podemos descubrir planazos para hacer con los peques. ¡Vamos a conocerla!

 

Lua&Lee: Cuéntanos ¿qué es para ti la maternidad? ¿cambió tu percepción sobre ella una vez te convertiste en mamá?

Andrea: Siempre tuve claro que quería ser mamá, no tenía ninguna prisa, pero lo sabía. Conocí a Jesus, nos enamoramos y sabíamos que ese amor que sentíamos el uno por el otro había que hacerlo aún más grande.

Si soy sincera no hay nada ni para bien ni para mal que en mi caso no fuese como imaginaba. Sabía que habría momentos agotadores, caóticos y por qué no, duros, al igual que los hay increíblemente maravillosos, de muchas risas, orgullo, amor y admiración.

 

L&L: ¿Qué cosas podrías destacar que cambiaron en ti a partir del momento en que te convertiste en mamá?

A: Sin duda intentar ser mejor persona, en todos los ámbitos, no es que antes no lo hiciese, pero desde que me convertí en mamá, me esfuerzo cada de día en serlo, y a pesar de fallar en numerosas ocasiones, lo sigo intentando. Somos el espejo donde se miran nuestros hij@s.

 

L&L: ¿Cómo equilibras tu rol de madre con tu vida personal y profesional? ¿La maternidad ha influido en tus proyectos laborales?

A: No usaría la palabra equilibrio porque ahora mismo no lo hay, es un caos organizado y vivimos el día a día, intentamos planificar pero a corto plazo.  En lo profesional cambió todo por completo, al ser mamá no hubo posible conciliación, no por mi parte, sino por la empresa. A día de hoy, el blog y mi cuenta de Instagram son mi trabajo además de algún que otro proyecto que espero poner en marcha.

 

L&L: Cuéntanos sobre tu blog, ¿cómo surge la idea de crear mamá del norte? ¿Fue primero el blog y luego el Instagram, a la par o viceversa? ¿Cómo surge la intención de crear este tipo de contenido? ¿Cuál es el valor para ti de compartir planes en familia?

Tenía una cuenta de Instagram donde iba contando cosas según el momento, viajes, la boda, mi día a día… al quedarme embarazada encontré en Instagram una “guía” de maternidad y una comunidad que poco a poco ha ido creciendo, personas a las que tengo mucho cariño y que se han convertido en amigas.

El blog surge para poder ampliar información de lo compartido en Instagram, en un principio el contenido iba a ser otro, más de producto, pero lo que realmente nos apasiona es compartir nuestras escapadas, planes y viajes. Desde que nació Nel lo he abandonado un poco pero espero retomarlo enseguida.

 

L&L: Haciendo planes divertidos con los hijos, ¿crees que da la posibilidad a los adultos de sentirse también niños por un rato? ¿Crees que esto es importante?

A: ¡Claro! Es importante y muy necesario. Ver el mundo de nuevo con ojos de niñ@, descubrir y a la vez recordar. Sentir de nuevo esa inocencia y escapar por momentos de la rutina. Vivir la magia.

L&L: ¿Puedes decirnos cuál es tu top 5 de planes en familia?

A: Cualquier plan en familia es genial, pero así en rasgos generales te diría que:

  1. un picnic en el campo
  2. jugar en la arena
  3. una ruta por el bosque
  4. moverse en patinete
  5. una de teatro

¡Y por supuesto descubrir nuevas ciudades!

 

L&L: Andrea, muchas gracias. Como ya hemos acabado con las preguntas dinos a quién invitarías a ser la protagonista de la próxima publicación de “Qué hay detrás del insta de @…………..”

A: Lo primero darle las gracias a Rebe de @julitisaguda por las palabras tan bonitas que tuvo para conmigo. Ella sin duda ha sido una de esas personas que traspasó la pantalla. El sentimiento es mutuo y la admiro como mujer, como madre y como profesional.

Invito a @martadamars, ella es fuente de inspiración, compañera y amiga. Estoy segura que os encantará conocerla a ella, a su familia y las cosas bonitas que hace.

Hemos llegado al final familia. Ha sido un placer conocer un poco más de Andrea y os invitamos a visitar su cuenta de Instagram y su blog es de paso obligado para variar los planes en familia. Próximamente estaremos compartiendo con vosotros lo que Marta nos cuente sobre ella, lo único que hemos visto por allí es que posiblemente se agrande la familia y ya nos emociona llegar en este momento a su vida.

¡Gracias por leernos! Esperamos vuestros comentarios por aquí o por Instagram.

Arrivederci