¿Quién hay detrás de…

¡Hola familia! Estamos aquí con muchas ganas de compartir con vosotros la nueva entrevista que nos acerca a Alba, una instamami genial que hace muy poquitos días a dado a luz a su segundo peque.

Alba es la mujer detrás de @mamizanahoria, que llega hasta aquí por mención de Míriam, (de @la_pequena_valentina) que abrió esta nueva sección del blog, y estamos encantados porque tiene muchas cosas para compartir. Alba es mami de 2 varoncetes: Nil que casi casi llega a los 2 años y Liam que acaba de nacer, con esto os anticipamos que vais a conocer a una mujer que ha vivido sus embarazos con algunas diferencias y cambios de rumbo en esta etapa. Os dejamos en su compañía…

 

Lua&Lee: ¿Desde tu primer embarazo, cambió tu percepción sobre la maternidad? ¿Podrías contarnos si ha habido cambios entre el primero y el segundo?

Alba: He de decir que, en un primer momento, mejor dicho, durante los primeros meses, cada cosa fue mejor de lo que había imaginado en todos los aspectos. Nada era tan duro como la gente decía. Pero claro, conforme empezaron a pasar los meses la cosa se fue complicando…. jejeje Y a decir verdad el segundo embarazo no ha tenido nada que ver con el primero. Simplemente porque tu atención sigue estando casi 100% en el primer hijo y no tienes tiempo de mimarte, cuidarte y tocarte la barriguita como lo hacías en el primero.

 

L&L: ¿Cómo has ido equilibrando tu rol de madre con tu vida personal y profesional? 

A: Sinceramente ha sido una cosa que ha surgido sobre la marcha dejándome llevar, no tengo muchos secretos en este aspecto. Lo que peor he llevado desde el principio es eliminar las escapadas de cine, teatro o cenitas. Alguna vez lo hemos hecho, pero soy de las mamás que le cuesta mucho separarse de su bebé, así que no es una cosa que hagamos tanto como nos gustaría. Prefiero pasar los fines de semana todos juntos en familia. Para el resto de planes siempre cuento con el peque, no me molesta y me lo llevo donde haga falta.

 

L&L: Cuéntanos en qué estás trabajando ahora y cuáles son tus proyectos a futuro. ¿Crees que la maternidad ha influido en tus proyectos laborales?

A: Bueno… esta pregunta es un pelín complicada y necesitaría unas cuantas páginas para contaros. Mi situación profesional se vio obligada a cambiar por desacuerdos con mi ex-empresa al pedir reducción de jornada. Así que cambié el rumbo para emprender un proyecto familiar llamado Grupo Ohana donde cosemos ropita para los más peques. Así puedo compaginar muy bien el emprender con mi rol de madre. Mi cabeza está totalmente inmersa en este proyecto. Aunque como ya sabéis, en este país lo de ser autónomo no es que sea precisamente un gran beneficio…

 

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

A: Básicamente que tenga mucha paciencia y que siga siempre hacia adelante, que por experiencia propia le digo que ¡¡¡sí se puede!!!!

 

L&L: ¡Gracias Alba! Nos gustaría volver sobre muchos temas pero por el momento hemos acabado con las preguntas. Antes de despedirnos te toca decirnos a quién invitarías a ser la protagonista de la próxima publicación de “Quién hay detrás del insta de @…..”

A: Invito a @emedemartolas que se ha estrenado recientemente en este universo de la maternidad.

L&L:  Pues… allá vamos.

 

Familia hasta aquí llega la entrevista con Alba, seguramente estáis de acuerdo con nosotros en que anima a seguir conversando con ella y conocer más sobre las diferencias que notó en sus embarazos y el cambio de rumbo laboral que realizó. (A propósito todos los éxitos para Grupo Ohana,hemos espiado un poco y todo es tan tan mono). Es posible que a varias de vosotras os haya tocado vivir algo similar y que, en lugar de aceptar condiciones que os alejan de los peques hayáis optado por emprender, por dar rienda suelta a esas ideas que daban vueltas y que por falta de tiempo las dejabais aparcadas.

¿Habéis pasado algo así? ¿Qué cambio habéis hecho a nivel laboral? ¿Sois mamis de 2 o más? ¿Qué habéis vivido vosotras? ¡Estamos deseando leerte a ti también! Ven al insta y comenta la foto de Alba con tu experiencia. Ahhh y por cierto si aún no sigues a @mamizanahoria ¡ya no tienes excusas!

Ahora vamos por Marta, la mami detrás del insta de @emedemartolas su estética nos tiene fascinados y morimos por conocer más sobre su mundo de conciliaciones maternales, profesionales y personales… Un beso familia, ¡hasta la próxima!

 

P.D.: Venid a leer las entrevistas anteriores que son imperdibles. Bye 😉