“En la maternidad hay todo menos orden”

Hello family! Estamos de nuevo por aquí para descubrir a Marta, la mami detrás del insta de @martadamars. Vive con su equipo en “Villa Damars” como la llama ella y afirma que sin Dani (su marido) nada sería posible. Mami de Valentina y esperando la llegada de Julieta afirma que a veces quisiera tener un ratito para aburrirse pero que es imposible. ¡¡Y esto no es todo!! Nos cuenta que le encantan los cambios, adora a toda su manada perruna (tiene más de 5 perros en casa) y que gracias a ellos es mejor humana. Vive en el campo al lado de la playa y ese es uno de sus sueños cumplidos. Además de todos esto, tiene su propio emprendimiento.. Fiuuuu sí que hay tema 😉 Os dejamos en su compañía.

Lua&Lee: Cuéntanos… ¿qué es para ti la maternidad?

Marta: Un regalo. Dudé durante mucho tiempo si llegaría a ser madre, no quería pensar mucho en ello para evitar que ese sufrimiento condicionara mi vida, por eso cuando llegó el embarazo me propuse disfrutar, vivirlo al máximo y evitar miedos. Pensé que podría ser la única vez que lo viviría y me hizo valorarlo el doble. Valentina llegó para sacar lo mejor de mí, darme seguridad y hacer que todo el mundo a nuestro al rededor fuera un poco más feliz por tenerla a ella en su vida. En la maternidad hay momentos desesperantes que no te imaginas antes de ser madre que te puedan pasar, pero soy de las que piensa que hay personas que lo pasan peor y eso me ha hecho ver mi maternidad como un lujo.

L&L: ¿Cómo equilibras tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

M: Es complicado, sobre todo al principio, pero tenía claro que ella sería mi prioridad. Eso me evitó mucha frustración ya que los primeros meses no puedes hacer mucho más que dedicarlos a ella y pensé que si abarcaba mucho más nada funcionaría. Dediqué el primer año a ella, después surgió la idea de emprender para poder conciliar y poder estar en todo momento presente. No es nada fácil, pero no es imposible y todo esfuerzo tiene su recompensa. Pensaba que la prioridad era organizarse “pero en la maternidad hay de todo menos orden” un día tienes algo importante que hacer y tu hija se despierta con fiebre y fin, la prioridad es ella. A veces trabajo a una hora razonable y otras me toca cuando ya todo el mundo duerme.

L&L: Cuéntanos sobre tu proyecto MAMAKADAMIA, ¿cómo surgió la idea?

M: Hace diez años empecé a coser fieltro a mano y lo compaginaba con mi trabajo de dependienta. Cuando fui madre sabía que quería emprender, pero en algo artesanal que no hubiera intermediarios y así surgió Mamakadamia. Cada pieza está cosida a mano con mucho cariño. Siento que hoy en día se valora el hand made, la gente sabe apreciar el producto y las horas que se invierten. Cada vez hay más personas que quieren tener una pieza hecha a mano en casa, apostar por el pequeño comercio y valorarlo.

L&L: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro tanto como mamá y como profesional?

M: Como madre ahora mismo mi prioridad es seguir viendo la felicidad reflejada en mi hija cada día. Estoy embarazada de cinco meses y medio, sólo deseo que todo vaya bien :).

Profesionalmente no puedo abarcar más, en Mamakadamia invierto mucho tiempo y todo lo que pienso es en crear más cositas. También hago publicidad para marcas en RRSS y el poquito tiempo que me queda lo invierto ahí.

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mamá emprendedora?

M: Ser emprendedora puede parecer un mundo aparte (como el de la maternidad) pero se puede. No es fácil y el comienzo menos por que necesitas mucha información que no está al alcance de tu mano. Apuesta por ti, por tu producto y véndelo como si fueras a comprarlo todos los días.

L&L: ¡Hemos acabado con las preguntas! Ahora tienes que decirnos a quién invitarías a ser protagonista de la próxima publicación de “Qué hay detrás del insta de @……….” 

Me encantaría que entrevistaseis a Alba @mamizanahoria una mamá joven de dos niños preciosos, que hace equipo con @estatodoinventado. Es como yo una mamá emprendedora y hace poquito que ha vuelto a la vida laboral fuera de casa.

El mundo es un pañuelo, decían las abuelas… Pues tenemos que recalcular los planes, como ya hemos entrevistado a @mamizanahoria en uno de nuestros primeros posts iremos en búsqueda de @estatodoinventado a ver si nos contesta algunas preguntillas.

 

Ha sido genial conocer a Marta y compartir este “trocito virtual”, como lo llama ella. Con cada entrevista acabamos reafirmando que la maternidad y la paternidad son enormes motores de cambio y que a todos nos mueven hacia la búsqueda de nuestra felicidad y la de toda la familia. Sin fórmulas ni recetas cada cual dando lo mejor para que nuestros peques crezcan sanos y felices.

Hemos llegado al final familia… ¡Pronto regresamos con más! Arrivederciii