¿Quién hay detrás de…

¡Hola familia! Hoy tenemos el placer de presentaros en la nueva entrevista a una mami super interesante, que al igual que todas las que pasan por aquí, encuentran en la maternidad un mundo lleno de inspiración.

Os presentamos a Roser, la mujer detrás de @minimoi_, es mami de dos niñas monísimas y la creadora de una de las tiendas online infantiles más monas que hay, seguro habéis estado cotilleando por allí.

Antes de pasar a la entrevista queremos destacar algo que nos ha fascinado y es que desde el nacimiento de su primera hija, Roser se propuso escuchar a su niña interior y verdaderamente se ha convertido en una buscadora incansable de las creaciones infantiles más encantadoras. Ahora sí, os dejamos en su compañía…

 

Lua&Lee: Roser, ¿desde que te convertiste en mamá, cambió en algo la percepción que tenías sobre la maternidad y lo que realmente experimentaste? 

Roser: ¡TOTALMENTE! ¡Madre mía, la de cosas que dije que nunca haría y terminé haciendo! Ahora mi nivel de empatía ha mejorado sustancialmente e intento no juzgar. La maternidad es una auténtica montaña rusa de emociones que sacude tu mundo de forma innegable. Es la experiencia más maravillosamente agotadora que existe.

 

L&L: ¿Cómo has ido equilibrando tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

R: Esto sí que es complicado de resumir, pero el tema principal es que las prioridades cambian y hay que adaptarse (tu y tu mundo) a ello. Cada etapa es diferente y hay que reinventarse continuamente así que mucha creatividad, valor, paciencia y ayuda, son los aspectos básicos para poder hacerlo de la mejor manera. Insisto en que yo prefiero verlo todo como un cambio de prioridades en lugar de hablar de renuncias.

En estos momentos considero que estoy viviendo la dulce fase llamada “la siesta de los padres” porque mis hijas tienen una edad genial en la que no son ni bebés ni pre-adolescentes así que ahora mismo sí que tengo un equilibrio. Aunque soy consciente que es un equilibrio inestable y en nada puede tocar reinventarse de nuevo.

 

L&L: Cuéntanos en qué estás trabajando ahora y cuáles son tus proyectos a futuro. ¿Crees que la maternidad ha influido en tus proyectos laborales?

R: Siempre había querido emprender y la maternidad me abrió los ojos al apasionante mundo de la decoración infantil. Así que tras darle muchas vueltas, cuando mi hija pequeña cumplió los dos años decidí dejar mi trabajo en una multinacional para abrir la tienda minimoi.com de mobiliario, decoración y accesorios infantiles de tendencia. Ahora mismo sigo volcada 100% con Minimoi y mi principal proyecto laboral es hacerlo crecer con la misma ilusión del primer día.

 

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

R: Para mí ser emprendedor es una actitud frente a la vida. Es plantearse retos, proyectos y tomar la iniciativa; así que todas las mamás son emprendedoras porque cada día les toca hacer esto. Por lo tanto ¡adelante! Tengas o no un negocio, la maternidad te va a sacudir la vida pero merece mucho la pena. Me gusta mucho el trabalenguas “Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante”.

 

L&L: Es que claro, ser madre es emprender uno de los proyectos más importante de nuestras vidas, que es ser padres y formar una familia. ¡Gracias por contarnos sobre ti! Ahora antes de despedirnos cuéntanos a quién invitarías a ser la protagonista de la próxima publicación de “Quién hay detrás del insta de

 R: Invitaría sin dudas a Noelia de @anthologiedepapier.” No la conozco personalmente pero su cuenta es pura inspiración.

L&L: Pues allá vamos, próxima parada: Noelia de @anthologiedepapier

 

¡Familia! Hasta aquí llegamos hoy, hablar con Roser ha sido pura inspiración y ganas de emprender. Iros a su cuenta de insta @minimoi_ porque será un flechazo inmediato, al menos así ha sido con nosotros. Nos vamos con la idea clara de que lo único permanente es…. ¡REINVENTARNOS! Seguro que María de @justmumit también está de acuerdo y ¿vosotros?

¿Alguien más disfrutando de la “siesta de los padres”? ¡Veniros a nuestro insta a comentar qué os ha parecido!

Arrivederciiii