“Ser la única dueña de tu tiempo es el mejor regalo para tu bebé”

¡Hello family! Con la primavera en todo su esplendor y un mes de abril que nos gusta más que cualquiera os presentamos a Yasmina, ella es mamá de Leo y se define como mujer valiente, fuerte y cabezona 😉 apasionada por la moda y los zapatos.

Luego de conocer a su primer sobrino, Yasmina decidió crear su propia empresa de calzado infantil que lleva el nombre de MINI SHUU @minishuu. Os dejamos en su compañía, ya veréis que será un disfrute absoluto leerla ya que con cada palabra logra transmitir una frescura encantadora. ¡Aquí vamos!

Lua&Lee: Cuéntanos ¿qué es para ti la maternidad? ¿cambió tu percepción sobre ella una vez te convertiste en mamá?

Yasmina: Ha sido todo un reto. La verdad es que el ser mamá ha cambiado en mí muchas cosas, soy mucho más paciente (cosa que me cuesta creer ya que siempre he sido bastante impaciente con todo) y aunque haya días de máximo caos y de no poder más, he aprendido a organizarme mejor, a priorizar y a estar por lo que estoy en cada momento.

La maternidad es un regalo y en estos primeros años, que te necesitan tanto, considero que se tienen que aprovechar y disfrutar al máximo, ya habrá momento de dedicar más tiempo para mí o a mi pareja, ahora nos toca estar al 100% por y para él. Y MINI SHUU me está dando la oportunidad de verlo crecer cada día.

 

L&L:¿Qué cosas podrías destacar que cambiaron en ti a partir del momento en que te convertiste en mamá?

Y: Soy una persona creativa, a la que le gusta todo lo que este hecho con las manos, si por mi fuese aprendería a pintar con acuarela, a hacer ganchillo, a bordar, aprender lettering, fotografía… y desde que soy mamá no tengo tiempo de aprender nada más que no sean cosas para Mini Shuu pero la maternidad hace que la creatividad brote de mí cada día más.

 

L&L:¿Cómo equilibras tu rol de madre con tu vida personal y profesional? ¿La maternidad ha influido en tus proyectos laborales?

Y: Pues es difícil organizarse y estar al 100% en las dos cosas, pero he aprendido a priorizar y aprovechar cada momento. Por las mañanas trabajo desde bien temprano, junto a mi madre y mi hermana en el taller, que lo tengo en casa, y Leo esta con nosotras allí. Le preparo actividades y juegos para hacer. Y por las tardes estoy al 100% para él, hasta que llega papi y hacemos relevo. A veces trabajo por las noches. Hay días que no salen como lo tengo planeado, pero esos días respiro hondo y priorizo, él me necesita, pues ya trabajaré más esa noche o al día siguiente me levantaré más pronto. Es duro porque no descansas como deberías, pero como dice Alicia de House of Frida, ya habrá tiempo de dormir jejeje.

Lo que sí que he aprendido con la maternidad en el ámbito profesional es a delegar más, antes me costaba muchísimo y la nacer Leo y tener menos tiempo para dedicarme a Mini Shuu, por mucho que me haya costado he sabido hacerlo para dividir y organizar el trabajo de tal manera que todos estemos bien.

 

L&L: Cuéntanos sobre tu proyecto Mini Shuu, ¿cómo surge la idea de crear calzado infantil 100% artesanal?

Y: MINI SHUU nace gracias a mi primer sobrino hace ahora 4 años y medio. Mi idea inicial era crear una marca de calzado de mujer, pero este proyecto necesitaba de una inversión muy grande porque el calzado no podía producirlo yo. Entonces, nació mi sobrino y como amante de la moda empecé a indagar en marcas de moda infantil y pude ver que no había ninguna marca que ofreciera calzado moderno y que este fuese de calidad y accesible económicamente. Todo lo que veía era o muy clásico o muy sport.

Y de ahí nació MINI SHUU, una marca de calzado de piel 100% natural, con diseños actuales y atemporales, colores básicos, todos ellos con un patrón amplio y sencillo que respeta el sano y natural desarrollo de los piececitos, que se ponen fácil con goma elástica en el tobillo como un calcetín y lo más importante, hecho aquí en España.

 

L&L: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro tanto como mamá y como profesional?

Y: Como mamá, darle un hermanit@ a Leo, convertirme en su ejemplo y enseñarle a ser fuertes, valientes y a luchar por sus sueños. Como profesional, tengo varios proyectos, pero al que le tengo más ganas y que espero conseguir pronto, es crear una nueva línea de MINI SHUU para mamis y papis. ¡Y poder ir conjuntados con nuestros peques!

 

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

Y: Le diría que tenga paciencia, que al principio es muy duro porque todo ese tiempo que le dedicabas a tu marca, que para ti es como “tu primer hijo” ya no lo tendrás, pero será porque tendrás a alguien mucho más importante que te necesitará. Pero que esos meses pasarán y poco a poco te irás adaptando y organizando, que todo es posible y que, aunque haya días malos, ser mamá emprendedora es lo mejor, por lo menos para mí, y ¿sabes porque? Porque eres Jefa de tu empresa y de tu VIDA, y poder ser la única dueña de tu tiempo es lo mejor que puedes regalarle a tu bebé.

 

L&L: ¿Cuál es tu mayor deseo para el día de la madre?

Y: Despertarme y desayunar en la cama con mi familia, sin prisas, disfrutando de ese pequeño momento.

L&L: Hemos acabado con las preguntas, ahora dinos a quién invitarías a ser la protagonista de la próxima publicación de “Qué hay detrás del insta de @……….”

Y: Invito a @lelelerele

Hemos llegado al final. Estamos fascinados con Yasmina y el entusiasmo que transmite sobre la maternidad y su trabajo. Queda claro que la creatividad es algo natural en ella y por cierto, parece que esto de trabajar con las manos le viene de familia porque es hija de pintora, nieta y biznieta de modista. Os invitamos a visitar su web para descubrir sus creaciones https://minishuu.com/es/ Pronto anunciaremos alguna colaboración entre Minu Shuu y Lua&Lee, estad atentos 😉

¡Veniros directo a nuestro Instagram y dejad vuestros comentarios! Nosotros nos vamos ya mismo a contactar con Elena Sánchez y sus muñecos y peluches handmade para la próxima entrevista.

Arrivederciiii