“La paternidad me hizo reaccionar de golpe y sentirme adulto por primera vez”

¡Hello family! Felices estamos de compartir con vosotros la primera DADentrevista de nuestro blog. Y es que además este mes celebramos y mimamos a todos los papás porque se viene el día en que los besos y achuchones son sólo para ellos.

Hoy entrevistamos a Rodrigo de @misterroderic, un argentino que llegó a España con la idea de viajar y trabajar por el mundo, pero quién se encontró con la paternidad mucho antes que empezara la aventura. Hoy papá de 3 y socio de su pareja, vive con toda naturalidad su rol de padre en Barcelona. Además nos comparte todos sus descubrimientos paternales y familiares en su blog http://www.mrroderic.com/ Vamos descubrirlo…

Lua&Lee: ¿Cuéntanos qué es para ti la paternidad y si cambió tu percepción sobre ella una vez te convertiste en papá?

Rodrigo: La paternidad me cambió la vida a los 26 años, estábamos recién casados, recién llegados a España desde Buenos Aires, y en una situación bastante precaria por lo que la responsabilidad que implicaba tener una bebé me hizo reaccionar de golpe y sentirme realmente adulto por primera vez.

L&L: ¿Qué cosas podrías destacar que cambiaron en ti a partir del momento en que te convertiste en papá?

R: Nuestra idea al venir a España era viajar por Europa trabajando como bartenders (tenemos el título) sin embargo la llegada de nuestra primera hija cambió esos planes y nos obligó a asentarnos, trabajar y buscar un hogar definitivo para el que elegimos Barcelona, claro.

L&L: ¿Cómo es la división de tareas entre papá y mamá?

R: La división de tareas viene dada por las necesidades de la casa, teniendo en cuenta que mi pareja tiene fibromialgia la carga de los trabajos de fuerza me toca a mí: cocina, coladas, basuras, aspiradoras, etc.

L&L: ¿Cómo equilibras tu rol de padre con tu vida personal y profesional? ¿La paternidad ha influido en tus proyectos laborales?

R: Con mi pareja somos socios en una agencia de marketing online con especialización en puericultura y moda infantil. Desde 2006 mi pareja trabaja desde casa para poder criar a nuestra hija mayor, y desde 2012 yo también tengo el despacho en casa. La paternidad/maternidad nos hizo buscar la oportunidad laboral que nos permitiese estar presentes para nuestros 3 hijos, llevarlos al cole, recogerlos y estar pendientes de si necesitan algo durante el día o si enferman.

L&L: ¿Cómo surge la idea de escribir sobre paternidad?

R: Mi blog siempre trató sobre paternidad porque era el medio para comunicarnos con la familia que está en Buenos Aires. En 2003 cuando comenzó trataba exclusivamente sobre nuestra familia. A lo largo del tiempo fui añadiendo contenidos y cambiando los dominios hasta que lo he vuelto a hacer personal como mrroderic.com.  Y la selección de temas tiene que ver con cosas que me van afectando como padre, ideas y necesidades que van surgiendo.

L&L: Ya que trabajas como SEO y Social Media Manager, qué consejo le darías a las mamás y papás emprendedores que crean contenido para blog y redes sociales. Suelta el consejo mágico 😉

  • Ponte en lugar de tu potencial cliente: ¿qué buscarías en Google para llegar a un producto o servicio como el de tu proyecto?
  •  Conecta con tu público potencial en redes sociales.
  • No hagas todas las publicaciones con ánimo de vender crea comunidad.

L&L: ¿Crees que había que equilibrar la balanza, animar a los padres a compartir sus experiencias, dar una visión como padre de aquello que siempre han hablado las mamás?

R: Creo que los padres tenemos que tomar el lugar que nos corresponde, sin embargo, muchas veces me encuentro con señores que van de superpadres guays y en su vida no han cambiado un pañal. ¡Ojo con eso!

L&L: ¿Crees que el rol del papá dentro de la crianza ha cambiado? ¿cómo te lo imaginas dentro de unos años más?

R: En muchísimos casos el rol de padre ha cambiado, somos muchos los que no tenemos miedo de decir a nuestros hijos que los queremos y a hacer público el amor por nuestros ellos y ellas. Debemos ser conscientes que los cuidados no son exclusivamente femeninos que son también nuestra responsabilidad.

L&L: ¿Qué puedes contarnos de tus proyectos a futuro?

R: El objetivo es seguir trabajando en Gipande SEO & Social (https://www.gipande.es/) ofreciendo servicios y herramientas de marketing online para ayudar a pequeñas y medianas empresas de moda infantil y puericultura a crecer en internet con tiendas online, en Google y en redes sociales. A nivel personal hemos cerrado ya la fábrica de niños (tenemos dos hijas de 16 y 10 y un niño de casi 3) por lo que ahora se trata de disfrutarlos, ayudarlos a ser buenas personas.

L&L: ¿Puedes revelarnos cuáles son para ti los mejores momentos cotidianos como papá?

Llevo a los tres a sus coles por separado y cada uno de esos momentos es único

Cada nuevo logro de uno de mis hijos es fantástico: nuevas palabras en el peque, el primer partido ganado al fútbol de la mediana (juega en el club del barrio) o el primer examen de matemáticas aprobado por la mayor (tiene TDA y discalculia así que un examen aprobado es un logro)

Como siempre solemos terminar estas charlas lo último que preguntamos a Rodrigo es a quién invita a participar de la próxima entrevista en nuestro blog y ha mencionado a Cristina, la mami detrás de @laboratoriodemama así que ¡allá vamos!

Asi llegamos al final de esta divertida entrevista con el primer papá de nuestro blog. Por adelantado le deseamos a él y a todos un día del padre mega feliz y en familia. ¡Os esperamos por nuestro Instagram @lualeekids para recibir vuestros comentarios y sugerencias de papás blogueros sobre los que queráis saber un poquito más!

Arrivederciii