“Se te remueven las entrañas cuando una pequeña vida está dentro de ti”

¿Qué sería de nosotros sin esas fotografías que capturan instantes preciosos para hacerlos durar toda la vida? En esto nos ha hecho reflexionar Mar, la instamom detrás de @yvolar, mamá emprendedora de 3 peques, acabamos de entrevistarla y nos cuenta sobre su vida familiar y profesional.

Familia, la verdad es que nos sale decirle “chapeau”. Ahora veréis lo bien que ha montado todo, su trabajo (que por cierto le apasiona) y la maternidad, con deciros que estamos pensando en proponerle intercambiar nuestras vidas por un rato… jiji eso sí, antes tendrá que darnos algunos tips para trabajar la madera y sacar fotos con encanto. ¿Vamos a conocerla? Pues… nos vemos al final 😉

 

Lua&Lee: ¿Desde que te convertiste en madre ha cambiado tu percepción sobre la maternidad?

Mar: Ufff… muchísimo. Creo que nadie sabe lo que es la maternidad hasta que realmente te conviertes en madre. Tienes tus ideas, oyes cosas, lees… pero cada maternidad es un mundo y la tuya puede parecerse en algo a tu idea original, pero es una constante sorpresa y aprendizaje. Tengo 3 hijos, con la primera no leí nada, hice las cosas pues como iban surgiendo. Por no hacer, no fui ni a las clases pre parto… Con la segunda si fui. Y como eso, mil cosas. Unas veces he creído unas cosas, otras veces otras y eso me sigue pasando a día de hoy.

 

L&L: ¿Cómo has ido equilibrando tu rol de madre con tu vida personal y profesional?

M: Bueno, no os voy a engañar, no ha sido fácil. La vida personal si, en ese ámbito no he tenido ningún problema, tengo mucho apoyo familiar y de amistades y Javi, mi pareja y yo, nos compenetramos muy bien y estamos a full siempre los dos. ¿Lo profesional? Eso ya es otro cantar. Durante 4 años compaginé mi maternidad con el trabajo de oficina y cuando Dani nació, el tercero de la tribu, ya se hizo inviable.

 

L&L: Cuéntanos en qué estás trabajando ahora y cuáles son tus proyectos a futuro. ¿Crees que la maternidad ha influido o influye en tus proyectos laborales?

M: Pues, cuando conocimos la existencia de Blanqui, la mayor, sentí la necesidad de comenzar algo nuevo, algo para los niños… creo que las entrañas se te remueven en muchos sentidos cuando sabes que una pequeña vida está dentro de ti. Ahí comenzó nuestra andadura con Yvolar decoración, con los nombres de madera. Y cuando nos enteramos de que Dani, el más peque, venía en camino, surgió la necesidad de hacer de mi pasión por la fotografía algo real, algo tangible, algo de lo que vivir. Y es cuando nació al 100%  Yvolar fotografía. Así que creo que queda claro que la maternidad ha influido notablemente en mis perspectivas de futuro, en mis prioridades y en todo aquello que espero de la vida.

Ahora… ahora estoy dándole fuerte a la fotografía. Es lo que me gusta y lo que me permite disfrutar de mis hijos y a la vez ser solvente económicamente para vivir como quiero vivir. La parte de decoración lleva ya muchos años, es algo que está más que establecido y ahí seguimos, trabajando la madera, algo que incluso te diría que nos relaja. Y… ¿Perspectivas? De momento seguir así, poder seguir dedicándome a la fotografía, disfrutando de mis hijos y cortando y lijando madera para formar parte de las habitaciones de esas pequeñas personas que van llegando a este mundo y que estoy segura harán de él algo mucho mejor que lo que tenemos ahora.

 

L&L: ¿Qué consejo le darías a una mujer emprendedora que quiere ser mamá?

M: ¿Consejo? Si ha conseguido ser emprendedora en este país, lo de ser madre lo tiene chupado… jajaja

 

L&L: Hemos acabado con las preguntas… ahora dinos a quién invitarías a ser la protagonista de la próxima publicación de “Qué hay detrás del insta de @………………………….”

M: Pues invitaría a Alicia, de @house_of_frida. Una madre y emprendedora de tomo y lomo. Trabajadora y luchadora.

¡Allá vamos Alicia! Prepárate 😉

 

Familia, hasta aquí llegamos hoy, ¿que os parece salir volando en búsqueda de un nombre de madera o una sesión de fotografía? Nos despedimos con la certeza de que ésta frase se ganará más de un voto positivo: “la maternidad ha influido notablemente en mis perspectivas de futuro, en mis prioridades y en todo aquello que espero de la vida.”

 

¡Feliz verano familia, que os sea leve el calorcete!